Bosc de les creus
635
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-635,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode_popup_menu_push_text_top,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Bosc de les creus

bosc de les creus

Gigafoto Night Light Project nace con la intención de crear grandes proyectos nocturnos, gigafotos a todo detalle, experimentar con diversas tènicques de iluminación en una misma imagen final. Crear una única escena a partir de muchas fotografías, de este modo se obtiene la calidad necesaria para poder aproximarse a cualquier punto.

Creado por Carles Domènech el año 2015, Night light projects arrancó con cuatro gigafotos realizadas con diversas técnicas. Las imágenes explicaban una pequeña historia conjunta, pasando por la ciudad de Lleida, yendo al Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio, concretamente en la montaña de los Encantats, posteriormente por el pueblo abandonado de Monleón, y finalmente, creando una escena y light painting en Monleón, donde el pueblo recobró vida.
El proyecto actual está creado a partir de la obra de Marc Sellarés, el Bosque de las Cruces. Gracias a la historia que narra el lugar por sí solo, se ha podido realizar un proyecto de light painting y denuncia. El proyecto narra una historia de fuego y destrucción, donde la gente está muerta o agonizando por culpa de un incendio. En este escenario, los árboles, transformados en cruces, nos hacen de cementerio, en medio de un tendido de cuerpos sin vida en el suelo, rodeados de fuego en forma humana y árboles en llamas. Todo ello invocado por una dama de fuego, situada en el punto más luminoso de la escena.
La imagen busca concienciar tanto a nivel artístico como natural. Por vertiente artística, está formado a partir de la técnica de fotografía nocturna y light painting, con lo que se ha creado el fuego con luz y se ha iluminado a los personajes. Por otra parte, concienciar de la importancia de nuestros bosques y espacios naturales, ya que por descuido o de forma intencionada los vamos destruyendo.

Dimensiones: núm. total de fotos 343, 7 filas por 49 columnas, dimensión en píxels 101.809 x 22.856 px, dimensión total 2,33 gigapíxels, dimensión real: 8,62 m x 1,94 m

Para la toma del cielo son núm. total de fotos 126, con F11 a 30s. y ISO 3.200 Con un total de tiempo de 1h3m.

Para la toma del suelo son núm. total de fotos 217, con F16 a 120s. y ISO 1.600 Con un total de tiempo de 7h14m.

Aproximaciones

Ampliación 12%


Ampliación 100%


Visualización 100%

Se realiza una aproximación para poder apreciar la calidad de la imagen. La aproximación es al 100% en una zona de la imagen, donde aparece una zona concreta del Bosque. Con el buscador se puede aproximar a cualquier punto de la imagen.